El sionismo imperial contra la humanidad (ES)

https://i1.wp.com/beforeitsnews.com/ckfinder/userfiles/0000000000068981/images/israeli-terrorism-poster.jpg

Como una verdadera ofensiva sionista contra el pueblo palestino y que ya ha cobrado más de medio centenar de victimas en su mayoría niños y mujeres son el resultado de los bombardeos lanzados por Israel en Gaza y que han convertido a ese lugar en un escenario  para el horror y la muerte.

Raíces histórica del conflicto

El conflicto impuesto al pueblo palestino es uno de los más complejos en el escenario internacional y que en momentos puede convertirse en la clave de la inestabilidad en Medio Orien-te.  No obstante en este conflicto se conjugan diversos elementos, donde se contraponen dos proyectos nacionales, pero sobre todo la negación de Israel a la legítima existencia del Estado palestino;  y otros elementos a resaltar son la entremezcla de ideologías, religión y control de los recursos naturales.

Es necesario precisar, que la esencia de la lucha palestina es la batalla contra el sionismo, contra su racismo, contra los

criminales de guerra, contra su insaciable apetito territorial, en contra de su desprecio por los derechos humanos no judíos, y

contra su determinada pretensión de destruir la identidad nacional Palestina.’

Las repercusiones Internacionales

Con la reciente incursión israelí en gaza y mientras que el mundo condena el salvajismo de estos ataques Estados Unidos continua desoyendo a los pueblos y sus gobiernos para convertirse nuevamente en el patrocinador de la barbarie en un marco internacional de impunidad que podría resultar asombrosa si no fuera costumbre contra un pueblo que tiene derecho a existir.

A la luz de los acontecimientos en diversos escenarios académico-intelectuales se ha destacado la importancia de recuperar la historia de las relaciones de Nuestramérica con el Medio Oriente. Y además es importante la coincidencia en el enfoque de grupos de presión para el estudio de la política exterior; destacando que las estructuras formales de gobierno no son los únicos actores que intervienen en la formulación de la política exterior.

Los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, China y Rusia entre otros condenaron los ataques a gaza, añadiendo a esto que se han registrado casi un centenar de movilizaciones en las principales ciudades del mundo para rechazar el brutal ataque del sionismo y que amenaza con convertirse con una verdadera ocupación del territorio Palestino.

El retorno a la Lucha

Los ataques a Gaza han despertado la solidaridad global a la que se han sumado y deben seguir sumándose miles de activistas,

militantes, organizaciones revolucionarias y colectivos anticapitalistas. La diversidad de las formas de lucha y la Resistencia

activa va desde el necesario retorno de los refugiados palestinos, la solidaridad de Anonymous y sus hackers contra las webs sionistas hasta las acciones de lucha miliciana, de calle, movilización y Resistencia a las que los combatientes elenos indudablemente nos sumamos.

source: https://www.eln-voces.com

Lasă un răspuns

Te rog autentifică-te folosind una dintre aceste metode pentru a publica un comentariu:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s